miércoles, 28 de marzo de 2012

3.5- AUTOEVALUACION DE SEGMENTACION DE MERCADOS

1.- Son los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio. Para efectos de mercadotecnia el anterior es un concepto de:
Mercado

2.- Este tipo de mercado se refiere a las personas que normalmente adquieren el producto:
Mercado real

3.- Este tipo de mercado se refiere a todas las personas que podrían comprar el producto:
Mercado potencial

4.- Es el mercado en el que hay una interrelación de una persona que necesita dinero para invertirlo y otra que, al tener el excedente de dinero lo invierte para incrementarlo:
Mervado de capitales

5.- Este mercado está formado por personas nacionales y extranjeras que requieren de un servicio turístico y que pueen adquirir toda clase de productos en territorio nacional:
Mercado de turismo

6.- En este mercado la gente compra algo para darle valor a medida que pasa el tiempo, es decir, le va agregando valor:
Mercado de dinero

7.- En este mercado se comercializan bienes y servicios en el extranjero:
Mercado internacional

8.- En este tipo de mercado se efectúan intercambios de bienes y servicios en todo el territorio nacional:
Mercado nacional

9.- En este tipo de mercado se cubren zonas geográficas determinadas libremente y que no necesariamente coinciden con los limites políticos:
Mercado regional

10.- Es aquel mercado que se desarrolla en áreas en que las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad:
De intercambio al mayoreo

11.- Este mercado cubre un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande:
Mercado metropolitano

12.- Este tipo de mercado puede desarrollarse en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana:
Mercado local

13.- En este tipo de mercado los bienes y servicios son rentados o comprados por individuos para su uso personal: con frecuencia en pequeñas cantidades de productos y no hacen grandes estudios para decidir la compra ésta es sin fines de lucro:
Mercado del consumidor

14.- Este mercado está formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios, dichas adquisiciones están orientadas hacia un fin posterior:
Mercado Industrial

15.- Este mercado esta conformado por individuos y organizaciones que obtiene utilidades al revender o rentar bienes y servicios a otros y esta formado por mayoristas, minoristas, agentes corredores, etc;
Mercado del revendedor

16.- Este mercado esta formado por las instituciones de gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones:
Mercado del gobierno

17.- Es un proceso mediante el cual se identifica o se toma a un grupo de compradores homogéneos, es decir, se divide el mercado en varios submercados de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos:
Segmentación de mercados

18.- Para segmentar un mercado se deben de tomar en cuenta:
Bases o criterios

19.- ¿Sobre que bases o criterios se pueden segmentar los mercados?
Geográficas, demográficas, psicográficas, posición de usuario

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