martes, 28 de febrero de 2012

2.1-lemas y slogan

                              slogan

"recuerdame" gansito
"aque no puedes comer solo una" sabritas
"porque no" cocacola zero chicharito
"confianza pura alpura"
"cuida tu obra" apasco

                                lemas

"por mi raza abla el espiritu" unam
" ciencia y libertad" uag
"por una juventud integrada al desarrollo de mexico" instititu tecnologico de tijuana
"ser,creser,saber,dar" univer
"por la relacion plena del hombre" uabc




lunes, 27 de febrero de 2012

3.1-bimbo y pillsbury

¿que imagen surgio primero? 
¿tubo alguna influencia el uno del otro? 
¿y si las hay en que?
¿conque producto lo relacionan? 
¿que pretende probocar en el consumidor?
El nombre de “Bimbo” aparece por primera vez en una lista de propuestas elaborada por los fundadores en 1943, marcado con un círculo entre varios otros, como Pan Rex, Pan NSE —siglas de Nutritivo, Sabroso y Económico—, Sabrosoy, Pan Lirio, Pan Nieve y Pan Azteca. La principal hipótesis es que el nombre elegido resultó de la combinación de Bingo —el popular juego de azar— y Bambi —la famosa película de Disney—.Tiempo después, los fundadores sabrían que en italiano coloquial a los niños (bambinos) se les dice bimbo, que en húngaro la palabra significa capullo, y que curiosamente en China el fonema para designar al pan suena muy parecido a Bimbo.
El 4 de julio de 1945 se firmó la escritura constitutiva de Panificación Bimbo, y la imagen de la empresa resultó del dibujo del osito que llegó al señor Jaime Jorba en una tarjeta de Navidad, y al que Anita Mata, esposa de Jaime Sendra, le puso el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo. El señor Velasco le arregló la nariz. Este es el osito que hasta hoy caracteriza a Bimbo por su ternura, limpieza, blancura y suavidad . se relaciona con todo tipo de pan .




Una agencia llamó al creador Leo Burnett para que dibujara a Pillsbury Doughboy, quien hizo su debut en 1965. Una versión animada fue creada más tarde por Pacific Data Images. Aunque hoy día es conocido como Pillsbury Doughboy, previamente era llamado Poppin Fresh.
Poppy Fresco consiste en un muñequito, aparentemente hecho de masa para donut/galletas. Lleva un gorro de cocinero con el logotipo oficial de Pillsbury Company en la parte de abajo.
La idea de esta mascota, es un "personajillo pequeño y agradabable, con una cara amistosa y un gorrito de cocinero". Esa es la clave del marketing de la empresa, al igual que incita a que el personaje hace los productos de la empresa, y por ello son deliciosos. La figura de Poppy Fresco es también usada para otras propagandas de dulces, así como por aparecer en algunos anuncios e imágenes promocionales.
Se hicieron muñecos de Poppy Fresco para comercializar, como una forma de merchandising/marketing de la empresa.lo relacionas con todo tipo depastelillos y productos para hornear.








lunes, 13 de febrero de 2012

11-diferencia delas funciones dela mercadotecnia con las dela empresa


FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA:

Seis funciones proporcionan el proceso sistemático de la mercadotecnia:

       1)      Conocer a los consumidores y sus necesidades.
       2)      Desarrollar un producto.
       3)      La distribución.
      4)      La promoción.
      5)      La venta.
      6)      La posventa.


Cabe señalar que el éxito de la mercadotecnia requiere del buen  manejo de estas seis funciones a través de la planeación, organización, integración, dirección y control.

Investigación de mercado. Implica la realización de estudios para obtener información que facilite la práctica de la mercadotecnia. Cuanto más se conozca del mercado, mayores serán las posibilidades de éxito.

Promoción (P). Esta función consiste en dar a conocer el producto al consumidor, y persuadirlo para que adquiera productos que satisfagan sus necesidades.

Decisiones sobre el producto (P). Se refiere al diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el que fue creado. También es muy importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que, aparte de protegerlo, lo diferencie de los demás.

Decisiones de precio (P). El producto requiere de un precio que sea justo para las necesidades tanto de la organización como del mercado.

Venta. Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio.

Distribución o plaza (P). Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; estos intercambios se dan entre mayoristas y detallistas.

 Posventa. Lo importante no es vender una vez, sino permanecer en el mercado (en este punto se analiza nuevamente el mercado con fines de retroalimentación


 RECURSOS HUMANOS   es que tiene funciones como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, inducción de personal y su permanencia en la empresa .
  
DEPARTAMENTO DE PRODUCCION

La sección de producción en la industria puede considerarse como el corazón de la misma, y si la actividad de esta sección se interrumpiese, toda la empresa dejaría de ser productiva. En el departamento de producción se tienen las actividades de:

  • Medición del trabajo.
  • Métodos del trabajo.
  • Ingeniería de producción.
  • Análisis y control de fabricación o manufactura.
  • Planeación y distribución de instalaciones.
  • Administración de salarios.
  • Higiene y seguridad industrial.
  • Control de la producción y de los inventarios.
  • Control de Calidad.


CONTROL DE CALIDAD
El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones

la gran diferencia  entre estos departamentos y la mercadotecnia es que estos se encargan del personal ,ccomo fabricarlo de manera eficaz y de una alta calidad mientras en departamento de mercadotecnia se encarga de colocar el producto en el mercado esa es su mayor o meta a lograr  y pór supuesto satisfacer las necesidades del cliente. 

10- funciones de marketing

Veamos a continuación cuáles son las principales funciones del marketing o, en otras palabras, cuáles son las principales funciones del área, departamento o de las personas encargadas del marketing en una empresa:


Análisis del mercado

La primera función del marketing es la de analizar el mercado, que consiste en analizar las necesidades, preferencias, gustos, deseos, hábitos y costumbres de los consumidores.


A través del análisis del merado, podemos detectar, por ejemplo
  • oportunidades de negocio, por ejemplo, la oportunidad de incursionar en un nuevo mercado.
  • nuevas necesidades o deseos, y, de ese modo, poder diseñar nuevo productos que se encarguen de satisfacer dichas necesidades o deseos.
  • cambios en los gustos o preferencias de los consumidores, y, de ese modo, poder adaptar nuestros productos a dichos cambios.
  • nuevas modas o tendencias, y, de ese modo, poder crear o adaptar nuestros productos de acuerdo a dichas modas o tendencias.


La función del análisis del mercado no debe ser realizada una sola vez, sino que debe ser realizada permanentemente. Siempre debemos estar atentos a lo que suceda en el mercado, y tratar de prever lo que pueda suceder.


Asimismo, para realizar esta función, no es necesario realizar una compleja investigación de mercados, sino que podemos, por ejemplo, simplemente observar a los consumidores, conversar con nuestros clientes, realizar encuestas, recolectar y evaluar sus datos y preferencias de compras, etc.


Análisis de la competencia

La segunda función del marketing es la de analizar a la competencia, que consiste en conocer bien a nuestros competidores, estar atentos a sus movimientos, y tratar de prever sus estrategias.


A través del análisis de la competencia, se buscar detectar cuáles son nuestros principales competidores, dónde están ubicados, cuáles son sus públicos objetivos, cuáles son sus principales características, sus principales estrategias, su experiencia en el mercado, su capacidad, ventajas competitivas, fortalezas y debilidades.


Al igual que el estudio del mercado, el estudio de la competencia debe realizarse permanentemente e, igualmente, no es necesario realizar una investigación exhaustiva, sino que podemos hacer uso de técnicas simples como, por ejemplo, visitar a algunos competidores, comprar algunos de sus productos, consultar o entrevistar a personas que hayan trabajado con ellos, o a algunos de sus clientes, etc.


Planeación del marketing

La función de la planeación del marketing consiste en realizar el proceso de:
  • analizar el entorno: analizar el mercado y la competencia.
  • analizar la situación interna: analizar la capacidad y los recursos (financieros, humanos, tecnológicos y materiales) con que cuenta la empresa.
  • establecer los objetivos de marketing: teniendo en cuenta los análisis realizados previamente, y las aspiraciones de la empresa.
  • diseñar estrategias de marketing que permitan alcanzar los objetivos propuestos: teniendo en cuenta también, los análisis externos e internos.
  • diseñar planes de acción: en donde se establecen los pasos necesarios para implementar o ejecutar las estrategias, así como los recursos a utilizar, los encargados o responsables, los tiempos o plazos, y el presupuesto o la inversión requerida para implementarlas.


Diseño de las estrategias de marketing

Esta función que en realidad debería ser realizada dentro de la planeación del marketing, consiste en elaborar o formular las estrategias de marketing que permitan alcanzar los objetivos de marketing propuestos por la empresa.


Para un mejor análisis, las estrategias de marketing se suelen dividir en estrategias para el producto, para el precio, para la plaza y para la promoción.


Las estrategias para el producto se basan en las decisiones relacionadas con el diseño del producto (características, atributos, funciones), con la marca, con el lanzamiento de nuevos productos, con el servicio al cliente, etc.


Las estrategias para el precio se basan en las decisiones relacionadas con la reducción de precios, con las políticas de descuentos, ofertas, etc.


Las estrategias para la plaza o distribución se basan en las decisiones relacionadas con los canales de distribución, almacenamiento, medios de transporte, puntos de ventas, etc.


Y las estrategias para la promoción se basan en las decisiones relacionadas con las promociones de ventas, publicidad, marketing directo, etc.


Implementación de las estrategias de marketing

Esta función consiste en implementar o poner en práctica las estrategias de marketing propuestas.


Para ello, guiándonos de los planes de acción previamente establecidos en la planeación del marketing, nos dedicamos a distribuir los recursos, a asignar los responsables de las tareas, a coordinar las actividades, y a dirigir la ejecución de las estrategias.


Control y evaluación

Control consiste en asegurarse de que las estrategias de marketing se estén implementando tal como se especifican en los planes de acción, así como del buen desempeño individual y grupal de los encargados de su ejecución.


Mientras que la evaluación consiste en comprobar que se estén alcanzando los objetivos propuestos, a través de verificar que los resultados obtenidos, concuerden con los propuestos en el plan de marketing, para que en caso contrario, poder tomar las medidas correctivas o, en todo caso, diseñar nuevas estrategias de marketing.


Finalmente, cabe resaltar que todas las funciones del marketing deben realizarse permanentemente, es decir, deben ser parte de un proceso continuo que nunca termina. Estas funciones conforman un proceso (el proceso de marketing), ya que una vez realizada la última función, se debe empezar nuevamente con cumplir la primera.

http://www.crecenegocios.com/funciones-del-area-de-marketing/
http://www.mailxmail.com/curso-introduccion-marketing/funciones-marketing

9-conseptos centrales de marketing

Cuando la cultura y la personalidad individual dan forma a las necesidades y humanas, éstas se convierten en deseos. Los deseos de las personas casi no tienen limite, pero sus recursos si los tienen. Por consiguiente, la gente escoge los productos que le ofrecen la mayor cantidad de satisfacción posible a cambio de lo que paga. Cuando el poder adquisitivo respalda los deseos.éstos pasan a ser demandas
a) Productos o serviciosLas personas satisfacen sus necesidades y anhelos por medio de los productos.
Sin embargo, el concepto producto no se limita a objetos materiales; todo aquello que pueda satisfacer una necesidad se puede considerar producto. No compramos alimentos para mirarlos, sino porque éstos satisfacen el hambre. Es más, los consumidores también obtienen provecho por otros medios, por ejemplo, personas, lugares, organizaciones, actividades e ideas. En ocasiones, cuando nos parece que el término producto no encaja bien, cabe usar otros términos como satisfactor, recurso u oferta.
Muchos vendedores cometen el error de prestar más atención a los productos materiales que ofrecen que a las ventajas que se derivan de estos productos. Piensan que están vendiendo un producto y no que están ofreciendo la solución para una necesidad.
                      
b) Valor y satisfacciónPor regla general, los consumidores tienen ante sí toda una gama de productos para satisfacer una necesidad dada cualquiera. ¿Cómo escoger de entre tantos productos? Los consumidores deciden comprar basándose en la percepción que tienen del valor de un producto.
El concepto rector es el valor que tiene para el cliente. El cliente estudiará la capacidad de cada uno de los productos para satisfacer todas sus necesidades.                       

c) Intercambio, transacciones y relacionesLa mercadotecnia ocurre cuando las personas deciden satisfacer sus necesidades y sus anhelos por medio del intercambio. El intercambio es el acto mediante el cual se obtiene un objeto deseado, perteneciente a otra persona, ofreciéndole algo a cambio. El intercambio no es sino una de las muchas formas en que las personas pueden obtener un objeto deseado.
El intercambio es el concepto central de la mercadotecnia. Para que haya intercambio, varias condiciones deben ser satisfechas. Es evidente que debe haber, cuando menos, dos partes y que una de ellas debe contar con algo que tenga valor para la otra. Asimismo, una parte tiene que estar dispuesta a negociar con la otra, y las dos deben sentirse en libertad para aceptar o rechazar lo que le ofrezca la parte contraria. Por último, cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar. En este sentido, el intercambio crea valor, de la misma manera que la producción crea valor. Les ofrece a las personas más posibilidades para consumir.


D) El mercado
 conforme la cantidad de personas  de transacciones de una sociedad aumenta la cantidad de comerciantes y de mercados tambien aumenta  el mercado puede cearse alrededor de un produco o de un servicio o de cualquier cosa que entrane valor.




domingo, 12 de febrero de 2012

8-sintesis

Dentro de un profesional de marketing, tiene que haber un pequeño profesional en psicología y en sociología
Una explicación del proceso de satisfacción de necesidades, es que en el mercado existen necesidades. Estas necesidades pasan a deseos. La suma de deseos es la demanda. Las empresas hacen una oferta de sus productos y servicios para satisfacer esa demanda, y la conjunción de la oferta y de la demanda constituye lo que se denomina mercado.
La empresa debe detectar necesidades, muchas de éstas son habituales y sencillas, por ejemplo, comodidad (coches más cómodos), más por menos (más extras en los coches por el mismo dinero), mejora en la atención o servicio (servicios gratuitos, servicios posventa, etc), ahorro de tiempo (el tren de alta velocidad), mejor status, productos más estéticos, etc. Otras necesidades son más complejas de detectar, aunque también deben ser satisfechas, obtener un mayor reconocimiento social, autorrealización, etc.

Y por último, tendríamos el marketing más reactivo y táctico, que podemos plantear como el marketing defensivo (ante la competencia) o el marketing que sólo pretende crear más deseos y por lo tanto demanda una vez ya creado el producto.
 en mi opinion de este articulo esque todo se relaciona con el gusto del cliente y la vanidad delas personas por ello lo de tener un profecional dela psicologia porque cada persona tiene una persepcion diferente delas cosas y  delos articulos que estan en el mercado.
y todos tienen una stisfaccion diferente delas cosas.












jueves, 9 de febrero de 2012

7-producto que satisface necesidades


 



La Importancia | Las Utilidades | Los beneficios de los Teléfonos Celulares en la Era de la Información

Los teléfonos celulares se han convertido en una necesidad para muchas personas en todo el mundo. La capacidad de mantenerse en contacto con la familia, colegas de trabajo, y acceso al correo electrónico son sólo unas cuantas de las razones de la creciente importancia de los teléfonos celulares. Ya que sus beneficios son incalculables; los celulares de hoy son capaces no sólo de recibir y hacer llamadas de teléfono, además el almacenamiento de datos, toma de fotografías, e incluso se puede utilizar como walkie talkies, por nombrar sólo algunas de las opciones disponibles.
Cuando se introdujeron los celulares por primera vez al público, estos eran voluminosos, costosos, y algunos incluso requieren una unidad base que tuvo que ser transportado junto con el teléfono. La buena recepción fue un problema importante y, en general, los primeros teléfonos celulares sólo podían ser utilizados en ciertos lugares donde la señal fuera particularmente fuerte. Como la tecnología de teléfonos celulares avanzo a pasos agigantados, el manejo o transporte de ellos se convirtió en un problema menor. Hoy en día, la recepción del teléfono celular ha mejorado en gran medida debido al uso de satélites y servicios inalámbricos. Convirtiéndose en algo sencillo de utilizar, la importancia de los teléfonos celulares aumentó en consecuencia.
Los teléfonos celulares son la manera perfecta de mantenerse en contacto con los demás y proporcionar al usuario una sensación de seguridad. En caso de emergencia, tener un teléfono celular puede permitir a ayudar a llegar rápidamente y podría salvar vidas. Sin embargo, la importancia de los teléfonos móviles va más allá de la seguridad personal. Los celulares modernos son capaces de acceder a Internet, enviar y recibir fotos y archivos, y algunos teléfonos móviles están equipados con la tecnología GPS, permitiendo su uso en la mayoría de lugares de todo el mundo y permitiendo encontrar a alguien en un evento de emergencia como perdida del rumbo.
La importancia de los teléfonos móviles va más allá de la capacidad de hacer o recibir llamadas telefónicas. usuarios de teléfonos celulares al instante puede enviar datos a la casa u oficina, comprobar si hay correo importante, utilizar su teléfono móvil como un PDA o agenda y almacenar fotografías que se pueden transferir fácilmente a un PC u ordenador portátil.
Fabricantes de teléfonos celulares han producido una amplia gama de celulares, que venden a precios que van desde 20 dolares a más de mil dólares. Las opciones disponibles para los usuarios son comprar un teléfono celular básico de usar, simplemente para hacer llamadas, o la elección de un complejo, el teléfono celular de tecnología avanzada que puede realizar tantas o más tareas que un ordenador personal. Durante la última década, los crecientes beneficios de los teléfonos celulares los ha hecho casi una necesidad para la mayoría de la gente. Incluso los países más remotos y subdesarrollados tienen cierto acceso a la tecnología de teléfonos celulares y servicios inalámbricos.
Lo mejor que se ha producido en la era de la información son los teléfonos celulares ya que son super asequibles y muy fáciles de usar. Los teléfonos celulares se han convertido en casi un símbolo de estatus, además de la comodidad y la seguridad que viene de ser dueño de ellos.
|La comunicación. Hacer y recibir llamadas a cualquier hora, y casi que en cualquier lugar del mundo|
Aquí resumimos la importancia de los teléfonos celulares que está directamente relacionada con las funciones que ellos ofrecen;
Ellos nos dan una ayudita con:
Especificaciones
 Capacidad de Memoria Interna ( MB)
 Caller ID – Personalizable con Sonidos y fotos
 Bandas Disponibles
 Juegos
 Tarjeta de Expansión de Memoria ( MB )
 Marcación por voz
 Radio
Organizador
 Directorio Telefónico
 Agenda
 Reloj
 Calendario
 Calculadora
 Cronómetro
 Convertidor de Moneda
Mensajería
 Chat
 SMS – Mensajes de Texto
 MMS – Mensajes Multimedia
 Email
Multimedia
 Cámara Fotográfica / Resolucion
 Reproduce Video /Resolución
 Reproductor de música
 Ring Tones Polifónicos
 Grabador de vídeo
 Videollamada
Conectividad
 UMTS
 HSDPA
 WEB
 GPRS
 EDGE
 Bluetooth
 Infrarrojo
 Cable USB/Serial
 Sincronización Pc
 WAP
 Soporte JAVA
 STREAMING
 WIFI
 GPS
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“Por último hay que reconocer que el teléfono celular se adaptó correctamente al entorno del ser humano y que hoy en día no sabes si tienes un walkman con celular o viceversa. Su capacidad de reinventarse en tan poco tiempo lo ha llevado a ser una tecnología que hasta los niños, que solían pedir juguetes a los reyes magos, pidan celulares y estar a la vanguardia. Es por eso que una gran cantidad de personas, independientemente de su nivel socio-económico, están dentro de la lista de usuarios de esta tecnología. Pero todos ellos cuentan con la particularidad de ver o estar presentes dentro de un mundo occidental con valores generados dentro del capitalismo y por eso se le da un valor especial a contar con un teléfono celular’’.


http://cursoreparacioncelulares.wordpress.com/2010/11/05/la-importancia-las-utilidades-los-beneficios-de-los-telefonos-celulares-en-la-era-de-la-informacion/

http://angel-cek.espacioblog.com/post/2006/10/17/telefonos-celulares-aindispensables-la-vida-cotidiana-