domingo, 12 de febrero de 2012

8-sintesis

Dentro de un profesional de marketing, tiene que haber un pequeño profesional en psicología y en sociología
Una explicación del proceso de satisfacción de necesidades, es que en el mercado existen necesidades. Estas necesidades pasan a deseos. La suma de deseos es la demanda. Las empresas hacen una oferta de sus productos y servicios para satisfacer esa demanda, y la conjunción de la oferta y de la demanda constituye lo que se denomina mercado.
La empresa debe detectar necesidades, muchas de éstas son habituales y sencillas, por ejemplo, comodidad (coches más cómodos), más por menos (más extras en los coches por el mismo dinero), mejora en la atención o servicio (servicios gratuitos, servicios posventa, etc), ahorro de tiempo (el tren de alta velocidad), mejor status, productos más estéticos, etc. Otras necesidades son más complejas de detectar, aunque también deben ser satisfechas, obtener un mayor reconocimiento social, autorrealización, etc.

Y por último, tendríamos el marketing más reactivo y táctico, que podemos plantear como el marketing defensivo (ante la competencia) o el marketing que sólo pretende crear más deseos y por lo tanto demanda una vez ya creado el producto.
 en mi opinion de este articulo esque todo se relaciona con el gusto del cliente y la vanidad delas personas por ello lo de tener un profecional dela psicologia porque cada persona tiene una persepcion diferente delas cosas y  delos articulos que estan en el mercado.
y todos tienen una stisfaccion diferente delas cosas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario